Churriana contará con un Punto Violeta durante sus fiestas

2019-09-04T17:39:43+00:00 04 Sep, 2019|Categorías: ARTÍCULOS, NOTICIAS|

El recinto ferial de Churriana de la Vega, situado en el Parque de la Paz, dispondrá de un espacio de atención a la mujer, denominado Punto Violeta, durante los días de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza que concluirán el próximo 8 de septiembre.

En el stand instalado en la entrada al recinto ferial se ofrecerá información para prevenir situaciones de acoso, agresiones y asesoramiento en escenarios de crisis y acompañamiento a mujeres que sufren la violencia. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Igualdad de Churriana de la Vega, cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres La Morera junto a la Policía Local y la Agrupación de Protección Civil, que informarán y atenderán a todo el que se dirija al punto violeta.

El concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Antonio Luis Rodríguez, ha incidido en la importancia de celebrar unas fiestas libres de acoso y ataques sexuales, proporcionando atención especializada e inmediata a las mujeres que lo requieran. “La lucha contra la lacra de la violencia de género es una causa que nos une a todos, y así hemos querido ponerlo de manifiesto en un evento tan señalado como nuestras fiestas”, ha apuntado el concejal. En el punto violeta estarán a disposición de los vecinos carteles y folletos informativos de sensibilización.

 

Deje su comentario