La décima edición de la exposición internacional entrega sus galardones

Durante el mes de abril, el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega acoge la décima edición de FIARTE, una ambiciosa exposición internacional con obras de más de 160 artistas de cuarenta países.

La inauguración de FIARTE en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música sirvió como homenaje a aquellos que fomentan y transmiten con su trabajo el amor por el arte y la cultura.

En esta edición, los galardones, escultura obra del comisario de la exposición, Yamal Din, recayeron en el fotógrafo Gorgonio Monzón, la cantante local María Teresa García Gabaldón, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y, a título póstumo, al escultor churrianero César Molina Megías. Además, se hizo entrega del premio a las Artes Plásticas a Rosario Sáez por el diseño del cartel de FIARTE.

El acto puso de manifiesto el carácter internacional de la muestra. En palabras de Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, «nuestro pueblo se convierte en un foco del arte que no tiene fronteras, que une y no divide, que crea y no destruye».

“FIARTE nació hace diez años en este mismo espacio, con el anhelo de llegar a todos, de vertebrar diferentes sensibilidades, distintas visiones del arte y las más variadas procedencias”, apuntó Antonio Narváez, que añadió que “diez años de FIARTE dan para mucho, pero queremos más”.

Churriana rindió tributo a los creadores, verdadero centro del proyecto de FIARTE. La concejal de Cultura Lourdes Ramírez y la vicepresidenta de FIARTE, Virtudes Barros, resaltaron el valor de los artistas como motor de esta iniciativa que agrupa desde su fundación a más de 35.000 creadores de todo el mundo. La presentación contó con la actuación de los músicos Manuel Moreno y Laura Peñalver, el baile de la Escuela Municipal de Danza y el cierre de María Teresa Gardón.