Los centros educativos de Churriana de la Vega siguen mejorando sus instalaciones con nuevas inversiones por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En concreto, en las últimas semanas han concluido en el Centro de Educación Infantil Arco Iris importantes actuaciones a través de la línea de incentivos para la construcción sostenible.

Con una inversión total de 93.356 euros, de los que un 10%, 9.335 euros, corresponden al Ayuntamiento de Churriana y el resto a la Junta de Andalucía y fondos europeos, se ha procedido a la sustitución de ventanas, el desarrollo de un sistema de energía fotovoltaica y la colocación de toldos en el patio del centro educativo. Además, se han instalado cubiertas adicionales por parte del Ayuntamiento. Los trabajos de mejora de la climatización, incluidos en esta inversión, terminarán en próximas fechas.

Este proyecto se une a las actuaciones desarrolladas en los meses de verano, con el cambio de ventanas y pintura en los colegios, con una inversión municipal de 15.000 euros, así como 5.000 euros en diversas tareas de mantenimiento.

Las mejoras en el resto de centros educativos de Churriana proseguirán a lo largo de este año. “Está previsto afrontar una remodelación completa en el colegio San Roque, el más antiguo y con más necesidades, para la que hemos solicitado una subvención a la agencia Idea de 200.000 euros”, apunta el alcalde Antonio Narváez. “Apostamos por la educación, que pasa por las mejores condiciones, instalaciones e infraestructuras para nuestros estudiantes”.

Asimismo, desde el mes de septiembre todos los centros educativos de Churriana cuentan ya con un conserje gracias al Plan Municipal de Integración Social para Personas con Distintas Capacidades desarrollado por el Ayuntamiento, que continuará en los próximos cursos.